ACTIVIDAD FÍSICA Y EJERCICIO FÍSICO

La OMS define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía.

 

La actividad física hace referencia a todo movimiento, incluso durante el tiempo de ocio, para desplazarse a determinados lugares y desde ellos, o como parte del trabajo de una persona. La actividad física, tanto moderada como intensa, mejora la salud.

Entre las actividades físicas más comunes cabe mencionar caminar, montar en bicicleta, actividades deportivas, recreativas y juegos.

El término "actividad física" engloba el concepto de "ejercicio físico", llamamos ejercicio físico a un tipo concreto de actividad física que corresponde a un movimiento corporal planificado, estructurado y repetitivo, y realizado con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud o condición física.

Además, se entenderá por deporte todo tipo de actividades físicas que, mediante una participación, organizada o de otro tipo, tengan por finalidad la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, en desarrollo de las relaciones sociales o el logro de resultados en competiciones de todos los niveles.

Fuente: Organización Mundial de la Salud. (2022). Actividad física. URL: https://www.who.int/es

A continuación, ampliamos la temática y recomendaciones para tener en cuenta. Mediante el siguiente video:

  • Webinar: Actividad Física como factor protector de enfermedades Crónicas no Transmisibles
  • Expositoras: Aminta Stella Casas Sánchez y Claudia Patricia Serrano Ruiz. Fisioterapeutas. Magister en Salud Pública.
 
 

  • Secretaría de Salud: Calle 45 No 11-52 C.P. 680006 (Ventanilla Unica)
  • Copyright © 2019 Gobernación de Santander
  • Desarrollado por proyecto Dpto Salud Pública UIS / Creando Soft