El riesgo cardiovascular es la probabilidad que tiene una persona de sufrir una enfermedad cardiovascular o (ECV) en un plazo determinado. Lo más habitual es que ese tiempo se determine a 10 años, y se puede interpretar de manera cualitativa (en riesgo alto, moderado o bajo) o de forma cuantitativa (con probabilidad numérica).
Existen factores de riesgo cardiovascular o condiciones individuales que pueden aumentar la posibilidad de que una persona desarrolle enfermedades de este tipo.
Puede estar determinada por factores conductuales como alimentación poco saludable (alta en grasas, azucares y sales), poca actividad física, consumo de tabaco; o fisiológicos como presión arterial elevada, altos niveles de colesterol y glucosa en sangre o factores hereditarios.
Webinar: Taller Anticipándonos al riesgo y a los daños de las Enfermedades Cardiovasculares
Expositora: Daniela Marín Rodríguez. Enfermera Profesional
Enfermedad Cardiovascular
Afectan de manera directa al corazón y los vasos sanguíneos e incluyen: la hipertensión arterial, el infarto cardíaco y el accidente cerebrovascular (trombosis, embolia y hemorragia cerebral).
Webinar: Enfermedad Cardiovascular
Expositor: Dr. Sergio Serrano Gómez -Médico Cirujano Magíster en Epidemiología
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en el mundo.
Por eso es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para proteger nuestra salud y disminuir el riesgo:
Mantenga una dieta saludable y balanceada
Evite el consumo de cigarrillo
Realice ejercicio frecuentemente