CÁNCER INFANTIL

El cáncer infantil es una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes en todo el mundo; por eso es importante reconocer sus síntomas y manifestaciones. En Colombia es la cuarta causa de muerte en niños de 5-15 años y la segunda causa en niñas de la misma edad. Existen alrededor de 226 muertes anuales, cada una de ellas debido a errores en diagnóstico o abandono de tratamiento. En Santander para el año 2019 se recibieron 133 casos.

Lo invitamos a seguir complementando sus conocimientos a través del siguiente video e información:
Webinar: Detección Temprana del Cáncer Infantil
Expositores: Dra. Alexandra Pérez- Médico Cirujano, Especialista en Oncología Pediátrica y Dr. Julio Ropero Médico Cirujano, Especialista en Hematología Pediátrica.

 

El cáncer pediátrico es distinto al de los adultos. Sus índices de mortalidad son diferentes al existir mejor pronóstico. A diferencia de los adultos, en los niños el cáncer se genera en los tejidos, mientras que en los adultos afecta los órganos. En pediatría el cáncer es inespecífico, incluso su tamización es aún más difícil. En los niños el cáncer puede detectarse de manera precoz para iniciar una ruta rápida de atención y recuperación.

A continuación, el video le explicará mediante la estrategia AEPI sobre el diagnóstico temprano del cáncer en la niñez, su tratamiento:
Webinar: Estrategia AEIPI –Diagnóstico temprano del Cáncer en la niñez
Expositores: Dra. Alexandra Pérez-  Médico Cirujano, Especialista en Oncología Pediátrica y Dr. Julio Ropero Médico Cirujano, Especialista en Hematología Pediátrica.

______________________________

 
 

  • Secretaría de Salud: Calle 45 No 11-52 C.P. 680006 (Ventanilla Unica)
  • Copyright © 2019 Gobernación de Santander
  • Desarrollado por proyecto Dpto Salud Pública UIS / Creando Soft